- Objetivos de Diagramas Organizacionales: Un Diagrama de Organización u Organigrama representa gráficamente el sistema organizativo haciendo énfasis en señalar las unidades organizativas de las relaciones entre ellas.
- Elementos de Diagramas Organizacionales: Al confeccionar un Diagrama de Organización se tiene en cuenta los siguientes principios:
- Las unidades organizativas más importantes se presentan en la parte superior del gráfico y se añaden debajo en orden descendiente de importancia.
- Las unidades que dependen de un jefe común se colocan en un mismo nivel y se vinculan en este por líneas continuas.
- Las unidades funcionales aparecen en un plano superior al de las ejecutivas cuando ambas pertenecen a un mismo jefe.
- En algunos casos se indica por debajo de cada unidad organizativa sus principales objetivos o tareas.
- En el Diagrama de Organización se puede confeccionar en diferentes niveles de detalle. Ejemplo de un Diagrama de Organización.
- Creación y diseño de Diagramas Organizacionales: Un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una organización, como los jefes de departamentos y los empleados de una compañía. Mediante un gráfico SmartArt en Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office Outlook 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007 o Microsoft Office Word 2007, puede crear un organigrama e incluirlo en la hoja de cálculo, presentación o documento. Para crear un organigrama fácil y rápidamente, puede escribir o pegar texto en el organigrama y después hacer que el texto se organice y coloque automáticamente.
Cuando se agrega una forma de ayudante a un diseño de organigrama, como un Organigrama, una viñeta con una línea adjunta indica la forma del ayudante en el panel de texto.
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